Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Abogado desiste representar a cliente

Buenos tardes.
    Tengo unos amigos que viven en Australia. Hace unos años invirtieron ahorros en la compra de un piso en España pero desafortunadamente el tema no terminó bien por culpa de intermediarios que desaparecieron con Los ahorros de muchos inversores. La mayoría de ellos llevaron a los promotores a juicio.
    Mis amigos que vivian en Europa contrataron un abogado para cancelar el contrato y recuperar su dinero (hace más de 7 años). Pasado todo este tiempo decidieron hace unos meses cancelar el juicio y así se lo pidieron a su abogado que ha estado ignorando su petición durante meses.
    Destaco que este abogado lleva los casos de muchos clientes que se encontraron en las mismas circunstancias.
    Trás muchos meses de espera, mi amigo ha recibido un documento de su abogado que él creia era la cancelación (no habla castellano) y cuando me lo ha enviado he observado que el abogado no ha cancelado el proceso judicial a petición de su cliente sino que "ha desistido por razones de ruptura de la confianza con los clientes" y solicita que se les requiera en el tiempo que establezca el juez nombren un nuevo letrado.
    Cuando contrataron a este abogado pagaron una suma de más de 6000 euro, en todo este tiempo este abogado no ha demostrado hacer ningún trabajo por ellos y ahora ignora su petición. Ellos no pueden permitirse económicamente pagar otro abogado.
    Qué es lo que pueden hacer? Es legal lo que a hecho este abogado o se le puede exigir que cumpla con la petición de sus clientes? De esto hay numerosas pruebas escritas que prueba su petición. Creo que se debe de denunciar estas prácticas.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Martana

Junior Member
    El abogado en todos esos años habra hecho gestiones sobre el caso para cubrir si no los 6000€ Parte de ese dinero. Un abogado puede desistir de defender a un cliente y es legal. Solo pueden ir al colegio de abogados e interponer una queja pero dudo que le impongan sancion alguna

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores