Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Impago de ett por cambio de razón social

Hola mi nombre es Giannina y en el mes de septiembre de 2013 por la empresa Organización Activa ETT S.L. Mas conocida como COSMOS ETT, del 18.09.2013 al 23.09.2013 ambos inclusive y del 04.09.2013 al 06.09.2013 y ambos inclusive por la misma organización destacada en la fábrica Bosch de hermanos García Noblejas 170 y el Centro de Aranjuez S/N en el cual esta empresa no me ha abonado nada a mi cuenta informándome que pagaban los 15 de cada mes, ahora me informan por teléfono que se encuentran en proceso de concurso de acreedores y que no pagaran hasta que me llegue una carta del juzgado. Me informan que me enviaran por email las nóminas y contratos pues estos documentos tampoco me lo han dado. Como puedo hacer para poner una denuncia y si es factible cobrar mi pago aunque es poco pero me hace falta y para que no engañen, ni se juegen con las necesidades de las personas.

Junior Member
    Buenas tardes,
    Si la empresa está en concurso de acreedores habrá más trabajadores en tu situación, lo primero es saber si ellos han cogido un abogado para que les lleve el tema, y si no puedes contactar con ninguno tendrás que solicitar un abogado de oficio en el juzgado de lo social o buscarte uno privado.
    Este tema es muy delicado lo tienes que gestionar a través de un abogado, solicita una vida laboral para ir adelantando ya que tienes un plazo de 15 días para solicitar el paro.
    Si la empresa te mantiene en alta de la seguridad social no podrás cobrar el paro hasta que te den el despido.
    La empresa tendrá que demostrar que es cierto lo que dice y las llamadas de teléfono no son validas. Se te ha de notificar mediante una carta escrita o un burofax
    Saludos

Senior Member
    Lo primero, no se preocupe.

Si no sabe cual es el juzgado en el que ha recaido el concurso, ni si lo hay, lo que tiene que hacer es pedir un letrado de oficio en el colegio de abogados de su provincia, y que presente una demanda, el juicio lo ganará, será laboral e independiente del concurso.

Si hay un concurso y usted se entera de donde ha caido, en cualquier momento del procedimiento puede pedir certificación al administrador concursal para que le de un certificado de su deuda y le pague el FOGASA si es que no hay bienes. Si la empresa ha comunicado su deuda el administrador se pondrá en contacto con usted, si no la ha comunicado precisará la sentencia laboral a la que antes me referia.

Es un tema sencillo pero pida abogado

Los concursos se publican en el BOE, busquelo en google.

Saludos
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Senior Member
    Lo primero, no se preocupe.

Si no sabe cual es el juzgado en el que ha recaido el concurso, ni si lo hay, lo que tiene que hacer es pedir un letrado de oficio en el colegio de abogados de su provincia, y que presente una demanda, el juicio lo ganará, será laboral e independiente del concurso.

Si hay un concurso y usted se entera de donde ha caido, en cualquier momento del procedimiento puede pedir certificación al administrador concursal para que le de un certificado de su deuda y le pague el FOGASA si es que no hay bienes. Si la empresa ha comunicado su deuda el administrador se pondrá en contacto con usted, si no la ha comunicado precisará la sentencia laboral a la que antes me referia.

Es un tema sencillo pero pida abogado

Los concursos se publican en el BOE, busquelo en google.

Saludos
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Es una verguenza en general lo de las ETT. Menos mal que ya pasó su epoca.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores