Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Derecho a cobrar subsidio

Buenas tardes.

No se si este tema va aqui , espero que si )

Mi madre tiene 60 años, estaba cobrando el PRODI de 426 euros, encontró un trabajo de limpieza como interna para una familia, estuvo 5 meses y la despidieron, al intentar volver a solicitar el PRODI en la oficina del inem le dicen que puede cobrar la ayuda del Plan Prepara en vez de la otra que según mi madre le dijeron que no existe ya?!?!?!?! el caso es que actualmente esta cbrando el Plan Prepara de 400 euros que dura 6 meses pero, y cuando se le acabe y siga sin encontrar trabajo??? estoy muy liado porque en internet sigo viendo una ayuda para mayores de 55 años de 426 euros y segun parece mi maadre cumple todos los requisitos pero la puede volver a solicitar cuando acabe el Plan Prepara??

Espero me podais sacar de dudas porque la situación es critica ((((

Gracias )

Senior Member
    Es un subsidio distinto que dura hasta la jubilación, cuando se le acabe este lo solicita y si cumple requisitos no tendrá problema
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Junior Member
    Muchas gracias por la respuesta. ya tiene cita para informarse mejor pero lo malo es q yo no puedo ir con mi madre para acompañarla y ella no se entera de mucho y dice que si a todo...
    Mirando varias paginas veo un requisito que no se si sigue en activo para cobrar ese subsidio o no, es el de que tiene que tener 15 años cotizados a lo largo de su vida laboral, pues bien a mi madre le faltan 6 meses para cumplirlos. Es por eso que no le podrán dar la ayuda???

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores