Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Member

Exclamation Minuta del Notario

Me gustaría cómo saber si la minuta que me está cobrando el notario es correcta.

He comprado un piso, y tanto en contrato privado como en la escritura pública consta que los gastos que conlleve la operación de compraventa serán soportados por parte compradora y vendedora según establece la LEY.

Creía que la Ley establecía que los gastos de Notaría (que no impuestos de transmisiones patrimoniales 10%. y tampoco de Registro de Propiedad), sólo los gastos por gestiones en que interviene Notario, son por Ley exigibles enteramente al vendedor.

El Notario me está reclamando casi la mitad del importe de su minuta, y quiero saber cómo comprobar que en la notaría no se están equivocando

Senior Member
    Artículo 1455

Los gastos de otorgamiento de escrituras serán de cuenta del vendedor, y los de la primera copia y los demás posteriores a la venta serán de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario.

Código Civil.

Respecto a la cuantia de la minuta hay unos aranceles notariales.

Saludos
    Las opiniones emitidas lo son en base a la información facilitada.Gesmadrid carece de relación con derecho.com, siendo su colaboración con este foro, voluntaria y gratuita.

Aunque le rogamos que haga uso del foro ya que de él se beneficia más gente, si desea usted aclaraciones, asesoramiento real, o ampliar la consulta con datos privados, estamos a su disposición en nuestro mail, donde asignaremos su consulta a uno de nuestros profesionales, de modo gratuito: consultas@gesmadridabogados.com.

Member
    Gracias por la respuesta.
    ¿Cómo puedo saber el coste de esos aranceles notariales?
    ¿Dónde se pueden ver? ¿en la propia Notaría?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores