Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Junior Member

Delito desobediencia autoridad

[Este mensaje ha sido editado por ilovecarlos (editado 11-07-2008).]

Member

Re: Delito desobediencia autoridad

Creo que este es un caso del C.P 556, donde la pena máxima es de 1 año, por lo tanto NO IRIAS A LA CARCEL.

En cualquier caso, ánimo y suerte

Senior Member

Si lo que cuentas es cierto,los policias cometen un delito de detencion ilegal,algo que esta tipificado en el codigo penal,con unas penas bastantes serias,aparte de inventarse el motivo de la detencion .El problema que veo que tienes,es que los policias disponen de la presuncion de veracidad,lo que es lo mismo,su palabra vale mas que la tuya.Ellos tienen que disvirtuar tu presuncion de inocencia ,cosa que con su testimonio les va a valer.En el caso que tu tuvieras que demostrar los delitos que te comentado,que ellos pudieran haber cometido ,lo tienes practicamente imposible,porque no dispones de pruebas ,aparte del testimonio de tu amigo.
    Se como te sientes (si te interesa ,puedes leer en este foro mi caso TARRACONENSE-DETENCION ILEGAL).
    Suerte y y no escatimes esfuerzos en busca de la verdad y de la justicia.

Senior Member

El testigo no se si es un amigo o no,pero es igual.Hay una frase en latin que traducida dice:UN UNICO TESTIGO,NINGUN TESTIGO.
    En el caso de detencion ilegal ,deuncia falsa o falsificacion de documento o publico es muy dificil de demostrar,ya que hablamos de delitos donde no existen pruebas fisicas,pruebas cientificas,pruebas oculares (visual y audio) etc.Solo puedes disponer de la prueba testifical ,pero los policias en este caso se apoyan y evidentemente no testificaran a tu favor.A lo mejor en las diligencias (manifestacion policias actuantes,manifestacion de derechos,etc )puedes encontrar que hayan cometido algun fallo,osea prueba documental.LO que en juicio oral entren en contradicciones tambien es una posibilidad a tener en cuenta.De todas formas lo tienes dificil ya que para empezar tienes que demostrar algo (PROBAR HECHO POSITIVO-detencion ilegal)Y no (PROBAR HECHO NEGATIVO-que no insultaste).
    En este procedimiento tu eres el imputado y no ellos ,ellos tienen la carga de la prueba y por desgracia ,no les va a costar mucho,aunque te deseo suerte y espero equivocarme y que le puedas dar la vuelta a la tortilla y tu si en otro procedimiento ,pudieras probar ,no que tu no insultaste sino que,ellos te detuvieron ilegalmente (SIN mediar causa por delito ,ni darse las causas L.E.C. necesarias).
    Consulta con tu abogado,yo solo soy alguien que te entiende,pero mi opinion es eso ,solo una opinion.
    Suerte.

Junior Member

Hola y gracias por las aportaciones.

Deduzco entonces que quiza seria interesante que contratara un buen abogado penalista en Madrid para que pueda intentar desmontar documentalmente o con contradicciones a los juicios su version ¿Conoceis alguno?

Mi abogado de oficio es de estos que antes de entrar a juicio se lee 5 minutos los documentos y listo.

Por otra parte, ninguna denuncia por mi parte esta hecha hacia los policias ni la pretendo a estas alturas. Si me condenan a carcel aunque sea conmutable por multa u otra cosa juro que no pagare ni un solo euro mas de impuestos en España. Que se equivoquen unos policias es posible (Y mas viendo las nuevas hornadas del CNP) pero si tambien lo hace la justicia se acabo por mi parte.

Cualquier ayuda o detalle por pequeño que sea y que creais me puede ayudar os agradezco me lo comenteis.

¡Gracias!

Senior Member

Usted dijo: """ Si me condenan a carcel aunque sea conmutable por multa u otra cosa juro que no pagare ni un solo euro mas de impuestos en España """.

Pues esté tranquilo, porque ya le embargarán.................

Respecto al asunto, si usted considera que su abogado de oficio no le va a defender de forma adecuada, contrate a un abogado ( es una conclusión lógica a su pensamiento ).

------------------
    salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member

Evidentemente me referia a no cotizar en un futuro para sostener un sistema con esas injusticias. (Establecerme en otra jurisdiccion y asi ademas aprovechar para cumplir mi sueño de viajar)

No a evadir impuestos.

Senior Member

¿¿¿ jurisdicción = país ???

si eso eso, pues es libre de hacerlo... sin más...

------------------

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a [email]kai_xo@hotmail.com[/email] )

reciba un saludo.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )

Junior Member

No te lo tomes a mal, pero eso que comentas parece muy raro y me gustaría conocer qué dicen al respecto los policías.

Que unos Agentes de la Autoridad reaccionen de esa manera tan violenta sin motivo alguno cuando usted iba solo no tiene ninguna lógica.

No estoy poniendo la mano en el fuego por nadie, que conste, porque en la policía hay de todo como en todos los trabajos, pero jugarse de esa manera tan tonta y absurda un puesto de trabajo estable, me cuesta creerlo ¿seguro que no hay nada más que debas contarnos?

Eso sí, si eso realmente fue así como lo dices a pesar de todo, contrata un buen abogado y que tengas suerte.

Junior Member

Hola a todos.

Parece que por fin va saliendo a la luz todo... y se va poniendo orden (Ver http://www.elpais.com/articulo/madrid/Co...618elpmad_4/Tes)

Tengo varias preguntas que hacer, a ver si me pueden ayudar.

1) En mi juicio hay citados a declarar agentes de Policia Nacional y Local de Coslada. ¿El que alguno de ellos este imputado o encarcelado influye en mi juicio o podrian ir a testificar sin ningun problema?

2) Para mas inri, el señor Nogales (Juez suspendido de Coslada) fue el que ha seguido en mi caso parte del procedimiento, supongo que cuando el titular del juzgado estaba de vacaciones o en otra actividad. ¿Esto influye para algo?

3) Al final la fiscalia tan solo me imputa una falta de desobediencia a la autoridad. ¿Esto es motivo para que mi abogado reclame la suspension de las medidas motivadas como delito de desobediencia, como firmar quincenalmente? ¿Debo de enviar un escrito al juzgado solicitando la cancelacion de esas medidas cautelares?

¡Gracias!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores