Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Duda sobre porcentaje del piso e hipoteca.

Hola a todos.

Les cuento mi caso.

Mi pareja y yo compramos un piso, cuyo valor era de 200000 €. Como yo tenía unos ahorros yo pagué 30000€ del piso y contratamos una hipoteca solidaria por el resto, que son 170000€. En las escrituras del piso (no de la hipoteca) se estableció que el porcentaje del piso era de un 65% del piso mio (por esos 30000 € que pagué, que son un 15%) y un 35% para mi pareja.

Ahora mi pareja me dice que ella tiene que pagar menos de hipoteca porque el porcentaje del piso mio es mayor (65%). Vamos, que pago yo más dinero para pagar menos al banco y ahora ella quiere pagar menos de hipoteca por ese motivo. Además le ha dicho que un abogado le ha dicho esto.

¿Me pueden indicar si esto es así?.

Muchas gracias.

Junior Member
    Pues no es así. La hipoteca se hizo por 170.000€, supongo que a nombre de los dos, por lo q, o tu o ella o ambos (con el porcentaje que querais, ya sea 65/35 o 50/50) debeis de pagar.

Luego está la parte de la vivienda que le pertenece a cada uno, en caso de venta. En tu caso, el 65% del valor de la venta y para ella el 35%. El motivo esta claro, tu diste 30.000€ de entrada que segun dices quedan reflejados en la escritura y ella dio 0€. Si la vivienda n un futuro la vendeis por 200.000€, a ti te corresponde los 30.000 q pagaste mas la mitad de los 170.000, y a ella, la mitad de 170.000. En caso de vender a diferente valor, basta con que apliques los porcentajes 65%/35%.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores