Hola. Necesito que me asesoréis sobre una sanción que me han puesto. Os escribo la carta que he recibido.
Relación de hechos:
El día 09/12/2013, la inspectora de Ingeniería levantó acta por el hecho de : Jueves 05/12/2013 a primera hora de la mañana, se encontró una bolsa abandonada en la calle X 18 incumpliendo los horarios y calendarios de recogida establecidos por el ayuntamiento. La bolsa contenía revistas y otros papeles con envases y plásticos sin realizar el correspondiente reciclado.
Estos hechos implican una presunta infracción administrativa del artículo 63 apartado 1 de la ordenanza municipal de medio ambiente reguladora de la limpieza viaria y de la gestión de residuos: Librar los residuos municipales de procedencia domestica o comercial sin cumplir los requisitos o condiciones fijadas para esta ordenanza en cuanto a forma y horario.
Fundamentos de derecho:
Ordenanza municipal de medio ambiente reguladora de limpieza viaria y de la gestión de residuos.
Decreto 278/1993 de 9 de noviembre sobre el procedimiento sancionador de aplicación a los ámbitos de competencia de la Generalitat.
Decreto legislativo 1/2009 de 21 de julio por el que se aprueba el texto de la ley reguladora de residuos.
...
Resolución:
Primero: Imponer a xxxxxxxxxx una sanción de 150 € por la comisión de una infracción leve consistente en: Librar los residuos municipales de procedencia doméstica o comercial sin cumplir los requisitos o las condiciones fijadas por esta ordenanza en cuanto a forma y horario.
Segundo: Notificar al interesado/a la presente propuesta de resolución otorgándole un termino de 10 días para que haga las alegaciones y proponga las pruebas que considere oportunas.

Mis preguntas son:
¿Pueden abrir mi bolsa de basura e inspeccionarla? ¿No es un atentado a la intimidad? ¿Se puede poner una denuncia por atentar la intimidad?, mejor dicho, ¿Se pueden tomar medidas legales en contra de ellos? Creo que ya estamos un poco cansados de que siempre tengamos que ser los mismos los que tengamos que pagar los platos rotos. Gracias por vuestras opiniones.R