Hola compañeros, os escribo para comentaros mi caso:

Soy docente, en Septiembre me ofrecieron una vacante como maestro en una escuela pública (bolsa de trabajo de docentes en centros públicos)hasta final de curso. Tengo que decir que la vacante era hasta el 30 de Junio a una jornada inferior a media jornada, considerado como puesto de Difícil cobertura, de hecho no le fue adjudicada a nadie y tuvieron que llamar por teléfono. Resumiendo, estaba a menos de media jornada (0,42), en otra comunidad Autónoma, cuando recibí una oferta de una escuela concertada también en la misma provincia en la que estaba aquel colegio.
Resulta que es un CONTRATO DE RELEVO por la prejubilación de otro docente en el centro concertado. Amistosamente cesé en el colegio público como unos 20 días antes de firmar el contrato nuevo. Me di de alta en el paro,firmé el contrato...
Cuando presentaron la documentación el docente que se jubila,el departamento de Educación todavía no había presentado mi baja en la Seguridad Social (dado que las presentan un día al mes todas las altas y bajas), que ocurrió?que le denegaron la prejubilación porqué les salía que todavía trabajaba en la escuela pública. Pero esto no acaba aquí desgraciadamente...

A día de hoy,la dirección provincial de de la Seguridad Social de Barcelona continúa denegando la prejubilación porqué según ellos he dejado un empleo para coger este contrato. Revisando las condiciones del contrato, únicamente indica que la persona que accede a este contrato debe estar apuntada en el INEM antes de la firma, requisito que cumplí...

Alguien me puede informar de que acciones podría llevar a cabo? Estoy indignado con la decisión, creo que hay razones políticas dado que no soy de dicha provincia, la cuestión es que con la ley en la mano, se está rechazando algo por presunciones. No tienen en cuenta que mi anterior trabajo era a una jornada muy inferior al actual, considerado de difícil cobertura dado que era en la montaña y tenía que hacer itinerancias entre escuelas de varios pueblos...
Alguien puede decirme que podría hacer?