Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Post reclamación de rentas y clausula penal

Hola, soy abogada con poca experiencia civil

quiero comentar una duda. se trata de reclamar rentas debidas y cantidades, no hubo desahucio si no rescision por el arrendador y el contrato contiene clausula penal para el caso de demora en entregar la posesión. podria acumular ambas acciones en el verbal por el art.252?

Junior Member
    Como el propietario ya ha recuperado la finca, entiendo que el procedimiento sera el verbal o el ordinario en función de la cuantía / cantidad de dinero reclamada.

Junior Member
    Gracias por responder.
    sí en funcion de la cuantia sera verbal. la duda me la crea el hecho de reclamar la indemnizacion por la clausula penal por cuanto hay opinion divergente ( Doctrina Menor),entre considerar la clausula penal inserta en un Ctto. como cuestion compleja y J Ordinario o no y J V.
    para no arriesgar empleare la formula Demanda de J Verbal/Ordinario y con las formalidades del ordinario. es caso de JG.
    reitero las gracias y si puede aclararme lo de la cuestion compleja, bien estará.

Junior Member
    Por lo que yo recuerdo la cuestión compleja se solía alegar en los juicios de desahucio por falta de pago de la lec antigua, debido a su cauce estrecho y limitación de medios de prueba. Hoy en día yo creo ya no ocurre lo mismo y en un verbal de reclamacion de cantidad como el que planteas no veo el problema. Otra cosa es que el juez en la sentencia modere la cláusula penal, pero si reclama una cantidad de dinero la clase de juicio viene dada por la cuantía.

Junior Member
    Gracias por la aclaracion. no le daré mas vueltas a la cuestión compleja.
    Saludos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores