Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Si vendo algo y no me pagan, puedo quitarselo?

Buenos días. Pido disculpas si no es el subforo adecuado, pero no sabía donde consultar mi duda, y ante todo doy las gracias a quien pueda orientarme.

Resulta que hace un tiempo le vendí un ordenador a un conocido, por valor aproximado de 1300€. El caso es que me han pagado hasta la fecha solo 900€, y no tienen intención de pagarme el resto. Mi pregunta es, puedo ir yo a su local (es una tienda), y llevarme parte del ordenador valorado en esos 400€? me puede traer esto algún problema grave?
    Quería denunciarlos, pero la verdad por 400€ es mucho más el problema y el tiempo que perdería de esta manera, así que había pensado quitarles parte del ordenador y decirles que si me pagan se lo devuelvo, y sino venderlo de segunda mano para recuperar al menos parte del dinero perdido...

Como digo, agradezco cualquier consejo que podais darme sobre la legalidad o mejor dicho la ilegalidad del caso.
    Muchas gracias.

Member
    Aunque tarde, mi opinión es: Si tienes documentos de la venta, ejercites un monitorio que no hace falta ni abogado ni procurador ya que la cantidad a demandar no supera los 2000 €. En el juzgado te darán los impresos para iniciarlo.
    No te lleves nada de la tienda ni de ningún sitio, te podría denunciar.
    gresca

Junior Member
    Buenos dias.
    Como dice el comentario anterior, debes analizar las posibilosades de acudir a un juicio monitorio. Se trata de un juicio que tiene como características la simplicidad y mayor agilidad.

Para poder usar esta vía es necesario que dispongas de factura u otro documento acreditativo de tu crédito, o alguna manera de demostrar la relación comercial, o algún soporte en el que se reconozca la deuda. En frecuentes casos son aceptados, en este sentido, los correos electrónicos entre los contratantes.

El ordenador ya es propiedad de la persona que te debe el dinero, en su totalidad, sin que tengas derecho alguno sobre el mismo, y a pesar de la deuda. Esto es así porque la propiedad se transmite desde la entrega.

Por tanto, te recomiendo descartar tus ideas y alcanzar, si es posible, una solución amistosa.

Si no, intenta acudir por vía de monitorio. Tambien es importante que sepas que no necesitas abogado para inicoar este procedimiento, ni en caso de oposición, ro al ser cuantía menos de 2000e tampoco será necesario. Cosa que dudo, ya que normalmemte la via judicial asusta lo suficiente como para que te pague.

De no reunir los requisitos para el monitorio, deberás presentar demanda de juicio verbal, para el cual tampoco necesitarás abogado, pese a ser recomendable.

Para cualquier duda contactame.

Saludos,
    Sergio Gomez Gutierrez

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores