Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Question Trabajo sobre Derecho Concursal

Hola!
    Os cuento,
    tengo que hacer un TFG (Trabajo de Fin de Grado), titulado "Los efectos del concurso sobre los contratos". El caso es que yo soy estudiante de ADE y no estoy muy puesta en derecho.
    Mi tutor me ha recomendado que desarrolle los siguientes puntos:
    - Se entra en concurso, ¿qué hace el proveedor?
    - ¿Puede resolver el concursado?
    - Garantías para el proveedor
    - Incumplimiento de las partes

El TFG tiene que tener una extensión de 20 a 40 páginas. No sé si con estos puntos me va a llegar. Estoy perdida sobre cómo desarrollarlo, porque no se me ocurre otra cosa que contar la propia ley, pero para eso ya mis evaluadores pueden recurrir a ella (pienso).
    Tampoco sé si sería conveniente explicar algunos aspectos como la entrada en concurso, por qué se entra y quién está legitimado para solicitarlo. O definir términos como masa activa y pasiva, o créditos contra la masa, o créditos del concurso. Ya que el tribunal que me evalúa por lo general son profesores de mi carrera (ADE) y no de Derecho. No sé hasta qué punto saben del tema.

Agradecería muchísimo una ayuda. Una orientación sobre cómo podría enfocarlo.

Gracias de antemano.

Saludos!

Junior Member

Trabajo sobre Derecho Concursal

Hola como estas? Me estoy incorporando a foros derecho. Cualquier duda legal me pongo a tus órdenes. Saludos

Junior Member

Efectos del concurso en el deudor.

En general en el caso de México, la ley de concursos ,mercantiles determina que desde el momento en se declara el concurso, el comerciante se le priva de la legitimación en materia contractual, la que se le confiere al conciliador, y declarada la quiebra al síndico.
    Puedes consultar mi blog en www.derechoymetodo.wordpress.com
    Esta dedicado a los alumnos de derecho concursal.
    Si tienes alguna pregunta específica, con mucho gusto puedes formularla y dentro de mis posibilidades le dare respuesta.
    Saludos.
    Cuauhtemoc

Junior Member

Firma fgm

El tema que comentas es muy interesante. Hay muchas y buenas posibilidades. Necesitaríamos, sin embargo, conocer los detalles con más profundidad. Puede contactarnos en www.firmafgm.com

Junior Member
    Depende de la ciudad, los derechos legales cambian. Debes averiguar los del lugar en donde ocurre la ilegalidad. No te metas en un lío de garrapatas.

me imagino que ya lo habrás terminado!!!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores