Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

donaciones de padres a hijos en Madrid

Hola, quiero hacer una donación a dos de mis hijos y me gustaría saber si existe algún tipo de restricciones en las donaciones de padres a hijos en Madrid. Me llamo Alfonso.

Junior Member
    Cita Iniciado por foro12 Ver mensaje
    Hola, quiero hacer una donación a dos de mis hijos y me gustaría saber si existe algún tipo de restricciones en las donaciones de padres a hijos en Madrid. Me llamo Alfonso.
    Alfonso, no hay una restricción específica para las donaciones, pero sí ocurre que las donaciones de padres a hijos en Madrid lo normal afectan o pueden afectar a la herencia futura. Es decir, las donaciones en favor de descendientes han de colacionarse en la herencia. Y, como seguramente conoce, en nuestro Ordenamiento los descendientes heredan dos tercios de la herencia de sus padres, siendo el tercio restante de libre disposición.
    Por ello, las posibles limitaciones en cuanto a las donaciones irán referidas a lo anterior, en función de las cuantías que desee donar a sus dos hijos y de la parte proporcional que representen sobre la totalidad de su patrimonio.
    En caso de duda, mi consejo es que consulte con un profesional de su confianza especializado en herencias. También puede aleccionarse en el artículo siguiente: http://www.abogadodeherenciasenmadrid.com/donaciones-de-padres-a-hijos-en-madrid/

Junior Member
    Te recomiendo que para resolver tus dudas legales sobre herencias, consultes estoeslegal.com. Y por supuesto que consultes tu caso concreto con un abogado especializado.

Junior Member
    Que yo sepa no hay restricciones legales de padres a hijos, lo único que podemos recomendarte es que consultes a un profesional.

Junior Member
    Como dice Martin creo que no hay ninguna restricción legal, no obstante si te puede asesorar algún abogado de confianza creo que te quedarás más tranquilo

Junior Member
    No Alfonso en lo absoluto, puedes realizar la donacion que desees Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores