Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Comunidad de vecinos ¿Estoy obligado a cambiar las bombillas

Me han hecho presidente de la comunidad de vecinos de mi casa.

Soy de los que nunca van a las reuniones, el caso es que me ha llegado la comunicación por escrito y además de mi nombramiento sacan en los folios de la reunión con las conclusiones, peticiones, etc...
    Un texto que pone; "se recuerda que las luces de los portales las deben de cambiar los vecinos (siempre que estén a su alcance): Para ello el vocal de turno debe de mantener un pequeño stokc de lámparas que pondrá a disposición del que se las pida.

En otras palabras que se sacan de la manga que debemos de cambiar las bombillas e incluso tener algunas almacenadas para "por si acaso"

Yo donde he estado viviendo en otras viviendas el proceso era (ya se que es mas caro y costoso) que se llamaba a un electricista que pagaba toda la comunidad y el se encargaba de cambiar las bombillas.

Soy consciente de que es mas practico que lo cambie un vecino, que se ahorra mas, que es un gasto superfluo llamar a un electricista por una pijada asi etc....

Pero yo lo que quiero saber es si estoy OBLIGADO a cambiar las bombillas y custodiar una pequeña reserva de ellas.

No se si la ley de propiedad horizontal dice algo al respecto.

Me gustaría que alguien me dijera si estoy o no obligado legalmente a hacerlo y que pasaría si me negara a cambiar dichas bombillas y optara por llamar al administrador y que este llamara a un electricista.
    No es por el dinero, es una comunidad en que hay muy mal rollo por causas que seria largo de explicar y quiero hacer solo lo estrictamente legal en cuanto a mis obligaciones como presidente.

Gracias

Junior Member
    No estás obligado a nada por mucho que se acuerde en una junta, la única obligación en todo caso es del presidente y el administrador que son los responsables del mantenimiento y conservación de la comunidad. Es decir, si fueras presidente sí estarías obligado (pero no a cambiarlas, puedes llamar a un profesional que lo haga).

De todas formas lo normal es que los vecinos sean los que cambien las bombillas ya que llamar a un electricista para esto es un gasto enorme (desplazamiento más tiempo que se pueden montar en 100 euros malgastados).

Un saludo.
    Me gusta la paella para él y para ella.

Junior Member
    Bueno, pero somos muchos vecinos, 100 euros entre 40 domicilios no es tanto dinero.

Junior Member
    Obligado pues si así se ha acordado, así debería de ser...Me parece una buena idea la verdad...Si no te gusta pues convoca una Junta ;-)
    Servicios legales para empresas de Internet.
    Protegemos, asesoramos y defendemos a las pequeñas empresas y startups
    Supertramites

Junior Member
    Me ha asesorado un abogado esta misma mañana dice que no estoy obligado, ni incluso aunque se haya decretado en la junta de vecinos por unanimidad ,que no es sancionable, que no es enjuiciable y que puedo no hacerlo y no recibir sanción alguna, cosa que asi hare pues no pienso hacer nada en beneficio de esta gente, aunque tenga que pagar algo mas por lo del electricista, que hay cosas que prevalece el derecho civil, que es conveniente por el buen funcionamiento de la comunidad pero no es una obligación.
    Gracias no obstante a todos por vuestras respuestas.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores