Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Uso fraudulento de Tarjeta de Crédito por internet

Buenas días os cuento mi caso

El lunes recibo llamada de la comisaría de policía, indicándome que tenía una cédula de citación porque tengo que prestar declaración el próximo mes en calidad de investigado por un asunto de Estafa a través de VIDEOCONFERENCIA. Me cita un Juzgado de Jaen y yo soy de Madrid. Cuando voy al Juzgado de Madrid me entregan el Atestado, pero no contiene mucha información sólo que han hecho 3 comprar fraudulentas con una Tarjeta de crédito de una señora que es la denunciante y sigo sin enterarme qué tengo que ver con todo ello y me indican que me dirija al Juzgado de Jaen. Como soy de Madrid me voy al día siguiente a Jaen y consigo toda la documentación del caso y me quedo atónito, frío. Resulta que una señora de Jaen ha denunciado que su tarjeta ha sido utilizada de manera fraudulenta por alguien y ha echo tres compras por internet de ropa y no sé de que más en tres tiendas distintas, unos 800 euros en total. Todo esto que escribo son informes de la investigación policial, etc. Pues bien, el delincuente se registra en la plataforma de compra con un nombre que entiendo que es falso y utiliza un teléfono para realizar las compras que se corresponde con una IP dinámica que se asocia a un número de teléfono xxx xx xx xx de una mujer que se conecta desde Barcelona y que la policía no logra localizar. Todo esto que digo es producto de una investigación policial. Lo malo de todo es que cuando se registra en las plataformas la delincuente diría yo, puso mi teléfono como teléfono de contacto y entonces el Juez pide que sea identificado el titular del mismo que soy yo.

Y total que tengo que ir a declarar como investigado y me siento mal. Ahora me acuerdo de tanta gente como han salido en TV que la condenaron de manera injusta, siendo inocente o de antemano. De cómo me miraban en el Juzgado cuándo fui a recoger el informe. Estoy francamente asustado y bajísimo de moral. Lo único que me consuela es que yo no he echo nada y en la medida que se profundice en el tema se verá que nada tengo que ver con el asunto. Soy una víctima más de este hecho delictivo. Incluso la que más porque me voy a tener que gastar un dinero en un abogado para hacer la declaración más la preocupación mía y de mi mujer. En definitiva Pusieron mi número de teléfono en el registro de clientes como podrían haber puesto otro. Qué opináis de mi situación. Lo más negativo de todo es que tengo una reseña policial del año 1998 de la que no fui procesado por hurto y falsedad documental. Por cierto. ¿Qué diferencia hay entre una reseña policial y antecedentes penales? Muchas gracias por escucharme.

Junior Member
    Antes de gastar dinero te recomiendo que vayas a este sitio web de abogados penalistas porque te regalan la primer consulta. Muchas suerte amigo!

Junior Member
    no creo que tengas problema en solucionarlo, es mas la molestia que otra cosa y bueno....el gasto que eso conyeva

muchas veces las cosas estan mal hechas....

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores