Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

¿En Madrid obligatorio cambiar cont agua común por individ?

Alguien dijo en una Junta de Propietarios que hace unos meses salíó una normativa del Ayuntamiento de Madrid que en los casos donde hubiera un contador de agua común para toda la finca, sería obligatorio cambiar el contador de agua común de toda la finca por contadores de agua individuales ¿Es esto cierto? ¿O se trata (como ocurre muchas veces) querer transformar el deseo de alguien en ley? Si fuese esto cierto que me den alguna opinión y me digan donde se trata este tema para mirarlo por Internet, o me den exactamente la Normativa que es etc Gracias

Junior Member
    Que yo sepa no hay ninguna norma local sobre contadores; se legisla para todo el territorio español. No pueden hacerte cambiar un contador comunal por varios individuales porque tenéis firmado un contrato, ese contrato es muy antigüo y no puede rescindirlo la compañía del agua unilateralmente y porque sí (tal y como están las cosas lo hubiesen hecho hace mucho). Normalmente esos contratos antigüos no contemplaban éste tipo de eventualidades, ni tienen claúsulas ni por tanto tienen carácter indefinido. En fin, dile al vecino que lo planteó que te proporcione los datos de la Ley a la que se refiere, y luego confirmalo con la compañía del agua. Si aún te quedan dudas, recurre a Abogado, os va a compensar. Saludos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores