Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Question Dudas sobre contrato y tiempo de pruebas

Buenos días y gracias por entrar a leer.

A los inicios de verano he intentado buscar trabajo por internet, y recientemente he entrado en una situación en la que realmente no tengo muy claro como actuar ya que he ido tomando decisiones un poco a ciegas y he llegado un punto en el que ya estoy absolutamente perdido por no haber solicitado ayuda antes. Así que explicaré mi situación en este post a ver si alguien me puede ayudar a solventar mis dudas y si es posible, ayudar a orientarme.

Todo comenzó cuando recibí un email de una empresa que buscaba gente para una vacante de "asistencia al cliente" para trabajar desde casa. Parecía que yo cumplía todos los requisitos por lo que envíe mi CV.

Al poco tiempo me volvieron a mandar un email explicándome lo típico, "gracias por su interés" y tal, y me explicaron un poco más de lo que vendrían a ser mis funciones en dicho puesto.
    En ese mismo email me explicaban también que para acceder a mi periodo de prueba debía:
    1-Rellenar un contrato online (el cuál me pedía nº de cuenta bancaria, cosa que me hizo dudar, pero cree una cuenta vacía para ello)
    2-Copia escaneada del mismo contrato firmado por mí.
    3-Fotocopia de mi DNI
    4-Certificado de mi banco que confirme que yo soy el propietario de la cuenta

Una vez envié todo y pocos días después, se pusieron en contacto conmigo de manera telefónica para confirmar los datos, y me pidieron por último que preguntara en mi banco cual era la cantidad máxima de dinero que podía extraer en ventanilla, y que cuando tuviese una respuesta, les enviase un email.

A los tres días aproximadamente, ya hablamos del lunes 11 de este mes, la semana pasada, me llamaron por la mañana para preguntarme si ese día estaría disponible para comenzar con mi periodo de prueba. Ilusionado contesté que si, pero no volví a recibir ninguna información en el resto del día, y desperdicié la mañana esperando en casa.

Eso mismo ocurrió al día siguiente, y de nuevo perdí toda la mañana esperando más órdenes que no llegaron, por lo que escribí un email a la empresa para preguntar que estaba ocurriendo, con lo que me respondieron que a más tardar el viernes de esa semana comenzaría mis labores, y que tuviese un poco de paciencia.

Pacientemente esperé, y el viernes recibí de nuevo la llamada, y me explicaron que el lunes, este lunes día de ayer, se intentaría comenzar con mi periodo de pruebas.

El lunes llegó, y me llamaron para lo mismo que la semana pasada, y ocurrió exactamente lo mismo. Me preguntan si estaré disponible y no recibo ninguna información más en todo el día.

Hoy martes, no me han llamado.

Hasta aquí mis historia. Siento que se están riendo de mí mientras mantienen información tal como mi número de cuenta, firma, DNI, etc.
    Me gustaría saber que puede estar ocurriendo, o si debería actuar de alguna manera, o que hacer, por que la verdad que estoy bastante perdido con miedo a eso, o que se estén riendo de mi, o que estén buscando la manera de estafarme.

Si alguien dispuesto a ayudarme necesita cualquier información más, ya sea ver una copia de el contrato, o los emails, o más datos del trabajo o la empresa, cualquier cosa, que me lo haga saber.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo y buenas tardes.

Junior Member
    Hola, te fijaste si esa empresa existe al buscarla en google? o busca comentarios sobre esa empresa, etc. Por lo menos es algo donde empezar.

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores