Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Question ¿Matricula Universidad gasto includio en pensión alimentos?

Desde que me divorcié, cuando mi hijo tenía 3 años hasta los 16, mi hijo ha convivido conmigo, hasta que se cansó de mi y se fue a vivir con su padre con 16 años.

De los 3 a los 16 años mi ex marido ha pasado la pensión alimenticia, al irse a vivir con él soy yo la que paso la pensión alimenticia. (Ambas ratificadas por sentencia judicial)

Ahora al cumplir los 18 años ha decidido que tampoco quiere vivir con su padre, que ahora quiere vivir con los abuelos.

Mi ex marido ha dicho que paguemos la manutención ahora a medias y que como el chico ha decidido estudiar en la universidad la matricula la paguemos a medias

Mi pregunta es ¿La matricula de la universidad no va incluida en la pensión de alimentos?. ¿No es un gasto ordinario?

Gracias por su atención.

Member
    Si no se especifica lo contrario, la matrícula de Universidad está incluida en la pensión de alimentos

Junior Member
    Lamento disentir de la usuaria anterior, pero según sentencia del Tribunal Supremo sólo tienen consideración de gastos extraordinarios aquéllos de naturaleza imprevisible y/o que no se repitan en el tiempo, como podría por ejemplo ser una ortodoncia. En base a dicha interpretación, los gastos de educación como matrículas, uniformes y material escolar tienen carácter de gasto ordinario y por lo tanto se entienden incluidos dentro de la pensión de alimentos.
    Trabajando en despacho de abogados en Tenerife

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores