Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Corretaje

Buenos días,

Tengo una duda concreta sobre una operación que quiero cerrar.

Estoy poniendo en contacto a un productor y a un comprador de diferentes países (España-Dubai). El comprador quiere adquirir, cada mes durante 12 meses, cierta cantidad de un producto. El productor tiene un precio X para su producto, pero el comprador pagará un precio X+Y, del cual, Y será nuestra ganancia. Para ello, el comprador llevará a cabo una subasta, en la que el productor entrará con el precio X+Y. Si la gana, formalizarán el contrato mediante una letra de crédito al precio X+Y. El productor dará la orden de pago cuando reciba la mercancía y entonces el comprador nos pagará Y. La idea es hacer esto cada mes durante ese año. Es decir: Productor envía, comprador recibe, comprador paga, productor nos paga.

Tras esta explicación embarullada, ¿creéis que un contrato de corretaje sería el ideal para mí, dada mi posición? Yo quiero asegurar que el productor nos pagará Y cada mes durante 12 meses. Para ello pensaba en un contrato de corretaje en el cual se especifique que nosotros intermediamos en la operación para que llegue a buen puerto, que nuestra ganancia es Y*12 y que cada mes, conforme reciba el cobro, nos pagará Y.

No sé si voy por el camino correcto.

Gracias por la ayuda de antemano.

Junior Member

Firma fgm

El tema que comentas es muy interesante. Hay muchas y buenas posibilidades. Necesitaríamos, sin embargo, conocer los detalles con más profundidad. Puede contactarnos en www.firmafgm.com

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores