Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Participaciones de una empresa que fue comprada por otra

Hola a todos,

En el año 2013 me adjudicaron 600 participaciones (20%) ante notario de una empresa SL, esta empresa participó en un programa de aceleración (para participar hay que ser empresa) en el año 2015/6 y una empresa mas grande compró a esta empresa pequeña por una cantidad de 120k€, yo en el año 2014 decidí irme a otra empresa a trabajar por cuenta ajena, ya que no veía actividad en esta, el único socio que trabaja al 100% era yo y no tenia ningún tipo de ingresos, así que me contrataron en otra empresa.

¿como puedo saber a ciencia cierta que la empresa grande compro a la pequeña?
    http://www.huelvainformacion.es/suplementotecnologico/Cubo-trampolin-talento_0_1020798251.html
    Es la única información que tengo por ahora, aunque en esa aceleradora se rumorea que la compraron por la cantidad que dije antes..

A dia de hoy los otros socios me han dicho que la empresa esta disuelta, pero ¿si yo no he dado mi consentimiento ni he firmado ante notario, esto es posible?

Según un documento que me ha pasado uno de los socios, la empresa lleva sin actividad justamente el día 4 de enero de 2016, ¿esto quiere decir que se ha disuelto?

¿Yo puedo reclamar en la fase de liquidación el porcentaje por el que se compro la empresa?
    ¿Como debo proceder?

Por otra parte sé que el administrador de la sociedad lleva más de un año trabajando por cuenta ajena en otra empresa de la misma índole.. ¿esto es legal?

Un saludo y muchas gracias.

Junior Member
    Buenas tardes,

Si la empresa fue comprada por otra, tuvieron que venderse las participaciones y por tanto el 20% de posesión que tenia Ud., da igual como se encuentra ahora, puesto que Ud. ya no tendría nada de esa empresa. La cuestión es conocer que paso con el dinero que le correspondía por el 20% que poseía.

Saludos!

Junior Member
    Si tienes toda los papeles de la compra venta y son legales, o sea que tienen la firmado de un abogado. No tiene porque haber ningún problema.

Yo tuve que ir con un abogado, porque un médico me estafó con el blanqueamiento de creatinina, cobrando más de lo que debía. Claro, yo tenía las facturas de comprobación.

Junior Member
    Ahí tienes que hablar con un abogado, es un tema delicado.

https://www.ortopnea.com/

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores