Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Duda sobre seguridad social

Buenas, no se si esta duda puedo comentarla aqui... pero llevo varios dias con ella por un comentario de un amigo. Si no procede aqui lo siento... borraria el post. Cuento la situacion y la duda...

El caso es que en mi trabajo siempre he trabajado sin contrato, desde el 2.009 con 16 años hasta ahora con solo dos periodos contratado. Uno hara cosa de dos años por un numero bajo de horas (unas 28 al mes creo que era) cobrando las demas aparte, y actualmente llevo otro tiempo con un contrato aun mas bajo,de tan solo 2 horas a la semana o algo asi creo que es, ni si quiera lo se, pues es un contrato que hicieron por escudarse un poco, contrato que ni cobro pues todas las horas me las dan en negro cuando me llaman, tengo 2 solo porque las pedi, la ultima de diciembre del 16.

He pensado mucho en dejar el trabajo, o en intentar regularizarme (pues hoy dia se pueden hacer contratos incluso de un dia, no es excusa para la empresa el que yo solo trabaje algunos dias sin concretar) aunque se que no les interesaria, de hecho tambien he pensado denunciarlo ya que no soy el unico ni es algo nuevo alli.

El caso, es que con este contrato se supone que la jefatura se protege un poquito si me pillasen un dia trabajando alli, y yo cotizo algo aunque todas las horas las cobre en negro, situacion que desde que se como van las cosas me enfada y mucho. Y ahi viene la duda...

Yo cotizo solo unos 40 euros al mes, de hecho es menos, 30 por la empresa y unos 7-8 por trabajador, asi viene desglosado. Y me dijo un amigo que me informe porque a lo mejor a la larga, pensando en el futuro puede repercutirme para mal el haber cotizado tan, tan poco durante tanto tiempo, perdiendo años de cotizacion.

Por aqui no puedo informarme porque todo se sabe, pero querria saber si me interesa cotizar esa basura... o si me interesaria mas dejar de cotizarlo y cotizar en el momento que tenga un trabajo con todo en regla. Mi deseo realmente seria hacerlo bien pero se que lo tengo imposible, y no estan las cosas para enemistarse con el unico sitio donde puedo trabajar...

Junior Member
    Hola Klorfank, por un lado, te recomiendo que leas este artículo ¿Qué hacer si la empresa no me ha dado de alta en la seguridad social?.

Por otro, el no cotizar a la Seguridad Social te supone no tener derecho al paro que te correspondería por el tiempo trabajado si te despiden, entre otras cosas.

En la misma web del artículo puedes hacer consultas que, si no son muy extensas, te responden de manera gratuita. A mí me han resuelto unas cuantas y creo que tu consulta entraría dentro de las gratuitas, prueba por si acaso. Pero no les escribas un párrafo muy grande, explícalo lo más breve posible y casi seguro que te responden gratis.

Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.

Junior Member
    Hola,

El tema que comentas es muy interesante. Hay muchas y buenas posibilidades. Necesitaríamos, sin
    embargo, conocer los detalles con más profundidad. Puede contactarnos en www.firmafgm.com

Un saludo

Junior Member
    Hola,

he tenido varios problemas similares y siempre he acabado buscando información en internet. Lo mejor en mi opinión es que llames directamente a la Seguridad Social. Tienen varios teléfonos que puedes consultar aquí:
    Teléfonos de información de la Seguridad Social.

Un saludo!

Junior Member
    Creo que lo de llamar al teléfono de la seguridad social ya no funciona; Te sale una locución automática la mayor parte de las veces o te desvían a un servicio semiautomático para, al final, decirte que lo hagas por internet o por el movil desde la app de la seguridad social.

Cita Iniciado por JulioB Ver mensaje
    Hola,

he tenido varios problemas similares y siempre he acabado buscando información en internet. Lo mejor en mi opinión es que llames directamente a la Seguridad Social. Tienen varios teléfonos que puedes consultar aquí:
    Teléfonos de información de la Seguridad Social.

Un saludo!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores