Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Vista híbrida

Junior Member

Question Consulta obligatoriedad de facilitar móvil al banco

Hola, desde hace algunos días mi banco ha decidido implementar una medida por la que si no le facilito un número de móvil no me deja operar con mi cuenta a través de Internet. Quería consultar si esta medida es legal, si me pueden exigir entregarles un dato personal como éste (informado el móvil ya tienen vía libre para hacerme llamadas comerciales o enviar publicidad no deseada).

Aparte, ¿qué pasa si no dispongo de teléfono móvil? (como realmente es mi caso). Al exigirme ahora un número de móvil y no disponer de uno, me encuentro con mi cuenta bancaria "bloqueada" ya que no puedo hacer transferencias (y de hecho no puedo realizar el pago del alquiler por esto mismo), ¿podría denunciar esta situación?, ¿tienen derecho a exigirme este dato?

Muchas gracias.

Saludos

Junior Member
    Buenas tardes,

Esta forma de proceder es ya habitual en los bancos, puesto que utilizan el teléfono móvil para validar operaciones, mediante envío de códigos por mensaje. Si lo que te preocupa es que utilicen el número de teléfono móvil con otros propósitos (comerciales), que en muchos casos puede llegar a ocurrir, puedes ejercer tus derechos frente al titular del fichero, que es el banco (esto está relacionado con la protección de datos), solicitando que tus datos no sean tratados con estos fines comerciales. Si no cuentas con un teléfono móvil, y el banco no te ofrece otra solución, solo te quedará ir presencialmente a la sucursal para realizar las operaciones.

Saludos!

Junior Member
    Cita Iniciado por AbogadoenMadrid Ver mensaje
    Buenas tardes,

Esta forma de proceder es ya habitual en los bancos, puesto que utilizan el teléfono móvil para validar operaciones, mediante envío de códigos por mensaje. Si lo que te preocupa es que utilicen el número de teléfono móvil con otros propósitos (comerciales), que en muchos casos puede llegar a ocurrir, puedes ejercer tus derechos frente al titular del fichero, que es el banco (esto está relacionado con la protección de datos), solicitando que tus datos no sean tratados con estos fines comerciales. Si no cuentas con un teléfono móvil, y el banco no te ofrece otra solución, solo te quedará ir presencialmente a la sucursal para realizar las operaciones.

Saludos!
    Hola, gracias por responder.

¿Y con este proceder el banco no estaría infringiendo las leyes de Defensa de la Competencia de la ley 15/2007 en el que entre otras cosas para venderte un producto no se te puede obligar a la contratación de otro, ya sea propio o de terceros? En este caso el banco me está forzando a la contratación con otra empresa de un producto (un teléfono móvil con la correspondiente contratación de una línea) para poder seguir usando algo que llevo años usando.

Entiendo que asuman (erróneamente) que todo el mundo tiene un teléfono móvil y quieran poner un sistema de validación de operaciones a través de él, yo no me opongo a ello, pero que no lo pongan como obligatorio, simplemente como opcional para quien quiera activar ese paso de validación. Pero quien no tenga móvil o no quiera, que dejan la opción de no activarlo.

Saludos

Junior Member

Oferta promocional de prestar dinero a personas

Oferta promocional de prestar dinero a personas
    Hola Sr/Sra
    Somos un grupo de individuos, le damos crédito de 2.500 a €15.000.000 a individuos y empresas que tienen clasificación, pero que no tienen medios para destacar. Para obtener más información póngase en contacto con me por correo electrónico: service_particulier@hotmailcom
    Usted puede solicitar su préstamo en línea en nuestro sitio web: www.serviciodeprestamo.fr.gd

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores