Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Crear documento personal con validez jurídica

Buenos días, explico mi caso.

Compre una casa con mi ex hace cosa de 3 años, a lo que, como todo hijo de vecino, me tocó meterme en una hipoteca. El caso es que lo dejamos hace un tiempo y llegamos al acuerdo (verbal) de que ella se quedaría la hipoteca y la casa y yo no le pediría nada, eso si, ella debía pagar y tramitar el papeleo para que la hipoteca quedara únicamente a su nombre (algo más de 3000 euros). Tras ella hablarlo con el banco, este le cuenta que inicialmente nos dieron la hipoteca con el 100% del valor de la casa, por una cuestión particular del momento, pero que actualmente con el cambio, le darían el 80%, lo que supondría que tendría que desembolsar unos 8000 euros que ahora no tiene, más el pago del cambio del papeleo, lo cual actualmente no puede asumir, o seguir pagando la hipoteca como lo está haciendo actualmente y una vez llegada a esa cuantía de pago, realizar el cambio de titularidad de esta, evidentemente, si sigue pagando la hipoteca con la cuantía actual, dicha cantidad (8000) no se alcanzaría hasta pasados unos 3 años o así. Como ya comenté anteriormente, no pretendo pedirle nada, me quiero desentender de todo esto y pasar página, pero entiendo que ella no se encuentre a gusto pagando una hipoteca durante "N" tiempo y después llegue yo, cambie de opinión (que no creo) y le pida parte del valor de la casa o algo por el estilo.

Tras la historia, la pregunta sería: ¿yo podría crear un documento donde en él se indicara que no voy a querer nada de la casa, firmárselo y que este pueda ser usado en un ámbito jurídico para protegerla a ella de mis pretensiones futuras? o ¿necesito que alguien como un notario o similar haga ese documento para que tuviera validez?, pregunta ya de paso, ¿convendría crear otro documento donde ella me exorerara a mi de toda responsabilidad de la hipoteca (entiendo que con el banco no tendría validez, pero si con respecto al acuerdo verbal alcanzado por ambos) por si es ella, la que cambia de opinión?

Un saludo y disculpad por la parrafada.

Junior Member
    Hola Limtrack

Creo que esta página te podría ayudar: www.cumboki.com
    Por lo que expones, creo que debes buscar abogados expertos en temas hipotecarios:
    https://www.cumboki.com/Paginas/Abog...Prov=undefined

Suerte!

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores