Saludos cordiales a todos.
Mi madre percibe una pensión de viudedad SOVI, de una cuantía de algo más de 400 € mensuales. Hace un año solicité al INSS que le incrementaran el porcentaje de viudedad hasta el 70% de la base reguladora, en aplicación del art. 1º del Real Decreto 1465/2001, ya que estimo que reúne todos los requisitos tipificados en el mismo para ser beneficiaria de dicho incremento.
Dado que pasaba el tiempo (más de seis meses) y no recibíamos contestación a la solicitud, decidí personarme en las oficinas del INSS a preguntar, donde me dijeron verbalmente que no tenía derecho a tal aumento, dado que lo que percibía era una pensión SOVI, y éstas son una excepción, fuera de la aplicación del citado R.D. No obstante, pedí que me dieran dicha contestación fehacientemente, por escrito, al efecto de poder ejercitar el derecho a recurrir, a lo cual asintió el funcionario que me atendió.
Nueve meses después de la solicitud formal por escrito, la notificación fehaciente sigue sin haber llegado, por lo que, en mayo de 2017, formulé una solicitud de certificado acreditativo de silencio administrativo, que, hasta la fecha, aún no ha sido tampoco contestado.
Está claro que se ha producido un caso de silencio administrativo. Mi pregunta es: ¿sería positivo o negativo? En caso de que fuera positivo, ¿cómo puedo ejercerlo efectivamente si no me contestan a su solicitud?
Gracias anticipadas.