Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Vista híbrida

Junior Member

Fallo de seguridad en una web

Buenas,
    He visto, en una web que permite compras, que los precios no se validan mediante base de datos. Entonces, simplemente inspeccionando el código, puedes modificar el precio y al darle al botón de comprar, te lleva a la pasarela de pago con el precio que has modificado.
    Yo, realmente, no estoy tocando absolutamente nada de parte del servidor. Simplemente estoy modificando la página que me descargado en mi navegador. Es un fallo de seguridad de ellos el no validar los precios en base de datos.
    ¿Podría tener alguna repercusión legal si compro un producto que vale 100€ por 1€ cuando es un error de la web?
    Un saludo.

Junior Member
    Probablemente no te van a suministrar el producto a ese precio, si se llega a efectuar el pago te lo devolverían, alegarán un fallo en el servidor.

Otra cuestión sería que apareciese en portada el producto a dicho precio, y a veces ni así (puedes echarle un vistazo al famoso caso de Amazon y una silla gaming).

Junior Member
    Son malos programadores, no creo que sean estúpidos también. No van a hacerte el envío.
    Antivirus para USB Cual es el mejor - Mi siito web

Junior Member
    Buenas noches.

El caso que describes me resulta familiar y se produce cuando se utiliza un formulario que remite directamente los datos a la pasarela de pago, con independencia de la tecnología y programación empleada. Fue un sistema muy utilizado en muchas páginas web sin tienda virtual, sino un sencillo catálogo con un botón de compra que conduce a un formulario que, una vez rellenado y procesado, redirecciona a una pasarela de pago, que suele ser un TPV virtual, página de PayPal o un servicio de proceso de cobros de tarjetas como 2Checkout, Authorize.net o cualquiera de tantos otros en Internet.

Todavía se usa en muchas páginas.

Como te hay dicho los otros foreros, tú puedes poner el precio que quieras. Otra cosa es que te vayan a despachar el envío.

Junior Member
    Lo que se hace en estos casos es reembolsar el pago recibido con una pequeña nota de error de proceso, sin más.

Incluso si el precio abonado fuese mayor por error en el formulario o fallo en tu "retoque de la web", se solventaría de igual modo.

Lo que sí puede ocurrir es que el titular de la página en cuestión tenga algún tipo de problema con su procesador de cobros si el problema se repite o se produce algún chargeback a los pagos. Aunque este aspecto no te afecte en lo planteado.

Junior Member
    Cita Iniciado por José Manuel Rosón Bravo Ver mensaje
    Lo que se hace en estos casos es reembolsar el pago recibido con una pequeña nota de error de proceso, sin más.

Incluso si el precio abonado fuese mayor por error en el formulario o fallo en tu "retoque de la web", se solventaría de igual modo.

Lo que sí puede ocurrir es que el titular de la página en cuestión tenga algún tipo de problema con su procesador de cobros si el problema se repite o se produce algún chargeback a los pagos. Aunque este aspecto no te afecte en lo planteado.
    Gracias por la aclaración.

Un saludo

Junior Member
    Dependerá de las condiciones legales de la tienda en si, la mayoría cuentan con apartado de hackeo, errores tipográficos etc..

Junior Member
    Esto es perder el tiempo, no lleva ninguna causa legal siempre que nadie busque las cosquillas

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores