Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Embargo sobre propiedad de fallecido e ignorados herederos

Buenos días,

mi padre falleció hace unos meses parece ser que con deudas. Digo "parece ser" pq su actual pareja no nos facilitó ninguna información al respecto a pesar de que nuestro padre meses antes de morir nos había dicho que la situación era muy complicada y que no sabía como iba a salir de esa.

El caso es que mi padre tenía 2 propiedades:

A) 50% Casa de residencia habitual con dos hipotecas sobre la misma. El otro 50% es (o era) de su actual pareja y madre de mi hermanastro menor de edad.

B) 50% de la casa de mi abuela ya fallecida. El otro 50% corresponde a mi tía.

Según nos enteramos el día del entierro, la propiedad A, era ahora el 100% de la pareja de mi padre al pasar este su 50% hacia ella. Según esta persona, habían hecho firma ante notario aunque en el registro de la propiedad no figura este cambio en los %. Según ella porque no pagaron al notario.

Así pues la única propiedad "sería" el 50% de la casa B.

La casa B, en el momento de la muerte de mi padre estaba en venta y con unas arras firmadas, por lo que nos planteamos en aquél momento si compensaba, hacer la aceptación de herencia y luego vender.

Sin embargo, ante la imposibilidad de que la pareja de mi padre nos diera la mas mínima información sobre posibles deudas o avales que mi padre pudiera tener, terminamos por no firmar la aceptación de herencia. Con lo que se hizo una declaración de herederos (al fallecer mi padre sin testamento) pero no se hizo aceptación de herencia.

Hicimos bien, creo, porque ahora mi tía ha recibido una notifiación del juzgado en el que se le notifica que el 50% de la casa de mi abuela (la Casa B) está en un proceso de embargo, siempre que la parte ejecutada no pague una deuda de unos 200.000 euros a una entidad financiera. La parte ejecutada es:
    - una empresa sin actividad y por lo que hemos cosultado en una web estas de informes con unas deudas de unos 400.000 euros
    - La pareja de mi padre
    - Los ignorados herederos.

A estos últimos, les reclama una relación de sus bienes y tal. De no hacerlo incurrirán en una desobediencia grave, etc.

Mi pregunta, después de esta larga introducción es:

Al no haber aceptado la herencia, justamente por la sospecha de que pudiera ocurrir algo así, tengo yo como hijo (aunque no soy heredero) alguna obligación?

Entiendo que no, al no ser heredero.

Tendría que ir al notario a repudiar la herencia, o no es necesario si nadie me reclama directamente nada?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Junior Member
    Buenas tardes

Como he recomendado a varias personas del foro, creo que lo mejor es que lances tu consulta a los abogados de Cumboki, se puede hacer de forma online todo:

https://www.cumboki.com/Paginas/Abog...Prov=undefined

Saludos

Junior Member
    Cita Iniciado por OLopez Ver mensaje
    Buenas tardes

Como he recomendado a varias personas del foro, creo que lo mejor es que lances tu consulta a los abogados de Cumboki, se puede hacer de forma online todo:

https://www.cumboki.com/Paginas/Abog...Prov=undefined

Saludos

muchas gracias me has sacado de una duda

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores