Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Member

¿un juez puede derogar una disposición legislativa?

Hola,

Estoy meditando si embarcarme en un contencioso administrativo contra mi gobierno autonómico por los veranos que nos quitaron a los profesores, aquellos se han ganado en el TS para los afectados de Murcia.

La diferencia entre los dos casos es que en Murcia usaron una Orden y en mi comunidad autónoma lo hicieron con disposiciones adicionales a las respectivas Leyes de presupuestos de los años correspondientes.

La reciente sentencia 966/2018 de 11 de junio del TS declara ilegal quitar los veranos a los interinos de Murcia porque SE HAN VULNERADO DERECHOS FUNDAMENTALES, con lo que yo creo que con independencia de la fórmula jurídica elegida Orden o Ley, si hay violación de derechos, la hay, y el tema tiene recorrido jurídico, ¿no?.

Un juez de 1ª instancia o de TSJ no puede anular una disposición adicional de una Ley autonómica, ¿verdad?, entonces ¿qué pasaría con mi caso?. El juez se declararía incompetente y haría, por hacer una analogía, una cuestión prejudicial al TS (que según parece con el tema de las hipotecas sí que puede anular partes de leyes) o de inconstitucionalidad al TC

Si estoy en lo cierto, en mi caso, ¿qué posibilidades tengo de ganar?.

Les agradecería una respuesta un poco argumentada ( no simplemente un si/no) para poder entenderla mejor.

Muchas gracias.

Junior Member
    Esa es la respuesta que busco también u.u Por favor alguien ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores