Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

50 €uros de gastos de una cuenta sin descubiertos.

Abrí una cuenta corriente en Ibercaja hacia 1996.
    Firmé un contrato de libreta/cuenta corriente sin especificar gastos de ninguna clase.
    Tenía mi hipoteca allí, ingresaba mi nómina y pagaba los recibos del piso.

Hacia 2010 contraté un depósito a 4 años que me dio al cabo de esos 4 años unos 30 €uros de intereses.
    Cinco meses después de ese abono de intereses me cargaron en la misma cuenta los mismos 30 €uros con el concepto de comisiones y gastos. Reclamé y me dijeron, textualmente: "El Banco de España nos permite hacer esto".

Llevo cinco años en el paro y en los dos últimos años mi saldo medio ha sido de 2500 €uros anuales.
    Desde hace 6 meses no tengo ingresos.
    Me cargan 10 €uros bimestrales por una tarjeta de débito MasterCard.
    Nunca he tenido ningún descubierto ni devolución de recibos.

Durante 2018 me sucedieron tres cosas que jamás me habían pasado en Ibercaja:
    El 16 de junio me cargaron con el concepto de comisiones y gastos 4'40 €uros. No reclamé porqué.
    El 15 de octubre me cargaron con el concepto de comisiones y gastos 3'60 €uros. No reclamé porqué.
    El pasado 17 de diciembre me cargaron con el concepto de comisiones y gastos: 50 €uros.

No puede ser que me carguen 50 €uros de comisiones y gastos de los cuales nunca se me fue informado ni invitado a aceptar.

Necesito saber qué argumentos jurídicos (y que jurisprudencia) debo añadir a una demanda ante la Junta Arbitral de Consumo.

Gracias.

Junior Member
    Tengo un amigo que le sucedió algo similar, voy a preguntarle cómo lo solucionó y si eso te paso la información!

Junior Member
    50€ en comisiones!? Me preocupa mucho el tema porque yo abrí un par de cuentas en la que fue Argentaria y luego en Santander, para 1998 y 2000 respectivamente y llevan inactivas desde entonces, no sé si me puedo encontrar con alguna sorpresa... espero que no! Al menos deberían notificar, verdad?

Junior Member
    He encontrado el recibo del cargo y es un cargo sobre mantenimiento de cuenta. El caso es que el contrato de la cuenta data de los años 90 (en pesetas) y no contenía ninguna cláusula sobre gastos de ninguna clase. Tampoco recibí jamás ninguna notificación. Y el banco ha florecido 50 €uros anuales, un cuarto de siglo después, sin informar a su cliente ni permitirle su derecho de desistimiento. Bueno... no es un banco... es una caja de ahorros... (Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja) sobre una cuenta de una persona sin ahorros, sin empleo y cerca de su jubilación. No sé qué tipo de gente confía su pensión a estos individuos. Luego, sobre lo tuyo... no sé que pensar. Creo que puedes tener un problema similar. Tu banco debe haber accedido a ti por correo certificado(o solicitando tu firma) para notificarte modificaciones contractuales.
    Última edición por Jesús_García; Ayer a las 17:29

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores