Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Vista híbrida

Junior Member

FreeLancer (derechos de autor)

Buenos días a todos y a todas,

Desde hace unos añitos ya, soy FreeLancer y me dedico a realizar trabajos independientes y de manera autónoma.

Soy diseñadores gráfica y quiero que cuando trabaje para alguien, mi trabajo personal esté totalmente protegido y tenga derechos de autor. Porque mucha gente se cree que yo lo hago por amor al arte, que también pero no puedo permitir que mi trabajo quede en vano.

¿Alguna vez habéis protegido vuestras obras? ¿Cómo lo habéis hecho?
    Muchas gracias

Junior Member
    Hola querida, yo soy artista como tú pero en mis tiempos libres, y de profesión abogado. Se totalmente lo frustrante que es que utilicen las fotos que tanto tiempo te ha llevado hacer, entre otras cosas.
    Yo te recomiendo que les pongas una marca de agua para que aparezca siempre tu nombre y no lo puedan ocultar, yo hago eso con las mías, aunque aún así algunas veces las ha visto por internet, pero se ha reducido el número.
    Eso es lo que hago con las fotos, pero claro no se a que te refieres con "obras", quizás necesiten temas legales de protección, dependiendo de lo que sea. ¿A que te referías concretamente?

Junior Member
    Bueno, me gusta hacer fotos, pero eso lo hago más en mi tiempo libre, como un hobbie.
    Sobre todo me dedico al diseño gráfico, branding, infografías, lo que me pida cada cliente.
    Ala, pues si eres abogada ¿me podrías recomendar como protegerlo de forma legal o donde ir?

Muchas gracias

Junior Member

Lightbulb