Hola a todos, tengo una duda sobre la posibilidad de obtener una excedencia por prestación de servicios en el sector público. Os explico mi situación:

* Obtuve hace unos años la plaza laboral C1 en una Agencia Pública Sanitaria Andaluza.
* Hace unos meses me surgió la oportunidad de trabajar en el SAS (Servicio Andaluz de Salud), mi nombramiento actual es de interino vacante estatutario en una plaza A2. En la agencia planteé mi situación, y me recomendaron quedar en situación de excedencia por incompatibilidad, cosa que hice, y me incorporé al SAS.
* De forma paralela, llevo mas de 4 años esperando que se resuelva la OPE 13/15 del SAS, y probablemente obtenga plaza de estatutario en la misma categoría C1 que tenía en la Agencia. El inicio de los plazos posesorios están previstos para antes de este verano.

La cuestión es que quiero permanecer de A2 en el SAS (donde soy interino), y mi intención es que en el acto posesorio de C1 indicar que en la plaza de C1 me voy a quedar en "excedencia por prestación de servicios en el sector público" y permanecer en la interinidad de A2 mientras no sea cesado ¿Es esto posible? Los sindicatos me dicen que sí pero no me dan argumentos jurídicos, y lo que he leído en algunos foros respecto a otras situaciones similares apunta a que lo que pretendo no es posible. La única excepción que conozco es en Justicia, donde he leído casos en los que sacaban plaza C1 lejos de casa y podían elegir seguir siendo interinos de C2 porque les venía mejor, y posteriormente optaban al concurso de traslados.

Vistas las instrucciones que han dado otros años, no me queda nada claro porque sobre este tipo de excedencia se expresa que "El profesional que desempeñe plaza en el sector público, como personal estatutario en otra categoría diferente, como funcionario o laboral, en el momento de su toma de posesión en la nueva plaza, deberá ejercer la opción de pasar a la situación de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público en una de las dos plazas o en la situación que legalmente proceda". Desconozco si la expresión "desempeñe plaza" atañe solo al personal propietario o si se extiende a los interinos.

En fin que si alguien ha vivido una experiencia similar o conoce legislación o jurisprudencia sobre el tema y me puede dar asesoramiento, le ruego que me de un poco de luz.

Saludos.