Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad. Cerrar Más información
Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

reducción de haberes, diferencia de apellidos justif. medico

Hola

soy funcionario autonómico y tengo un problema con mi Administración y patrón.

Mi madre se casó por segunda vez hace 34 años y yo he vivido felizmente con ella y con mi padre no biológico durante 25 años. Ahora vivo sólo, pero paso muchas horas con ellos porque me necesitan por motivos de salud.

A mi padre (el no biológico) le han tenido que operar tres veces en seis meses. He acudido a dos revisiones médicas con él durante estos meses y justificado debidamente la ausencia de mi puesto de trabajo.
    Sin embargo, ahora, mi administración pretende descontar de mi nómina las horas que falté por esas revisiones alegando que los apellidos no coinciden, o sea, que no estamos en el mismo libro de familia. Me parece una sinvergüencería.

Necesito ayuda, a ver qué puedo alegar para evitar esto que resulta que es práctica habitual de mi Administración.

Se me ha ocurrido que, dado que mi padre biológico vive, la adopción por parte de mi padre no biológico es legalmente imposible, y por tanto la exigencia de que figuremos en el mismo libro de familia es, según la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, de contenido imposible, y por tanto la reducción de haberes sería nula de pleno derecho.
    ¿tengo razón?

¿Pueden darme alguna idea diferente para presentar alegaciones?
    ¿Existe jurisprudencia al respecto que me puedan referenciar?

gracias

Junior Member
    si tienes razon compañero, la verdad esta muy duro tu caso ya que todo es mas emocional que legal

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores