Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

puede pedir la custodia??

--------------------------------------------------------------------------------
    hola tengo una niña de 2 años y solo tiene mis apellidos nunca ha vivido con el supuesto padre no tiene ninguna relacion con ese hombre, pero el ahora quiere pedir la custodia y quiere hacerle el adn
    pero si yo no quiero el puede continuar haciendo lo que hace ,podria conseguir la custodia
    y si le pongo los apellidos de mi marido que pasaria
    a donde podria acabar todo esto

------------------

Senior Member

Re: puede pedir la custodia??

Para que pueda reclamar la paternidad de su hija es necesario que el presunto progenitor presente un principio de prueba de su paternidad (ejm: convivencia con la madre en la época del nacimiento...) y entonces podría solicitar una prueba pericial de adn que demuestre la paternidad que alega. El reconocimiento de paternidad por su marido no impide en ningún caso el descubrimiento de la verdad biológica y la imposición de la filiación correcta, salvo en los casos del artículo 111 del código civil y de la ley de reproducción asistida. En cuanto a la custodia de la niña dificilmente se le puede conceder judicialmente a una persona que lleva 2 años sin convivir con ella, sin reconocer su presunta paternidad y sin colaborar en su sostenimiento alimenticio; pero la ley de reforma del código civil de 8 de junio de 2005 se muestra favorable al ejercicio conjunto y compartido de la patria potestad por ambos progenitores, lo cual juega en su perjuicio. Acuda a un abogado.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores